TENDENCIAS

¡Multiplica tu dinero en Semana Santa! Conoce toda la información sobre dónde invertir

Si te interesa multiplicar tu dinero en esta Semana Santa, es clave que conozcas toda la información sobre cómo invertirlo; aquí verás todo lo que debes saber

Conoce toda la información sobre dónde invertirCréditos: Unsplash.com
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Si te interesa multiplicar tu dinero en esta Semana Santa, no puedes perderte esta información sobre cómo invertir de manera segura. ¡Aquí verás todo lo que debes saber!

Cabe destacar que antes de invertir es clave que cuentes con una cantidad ahorrada, de lo contrario podrías poner en riesgo tus finanzas personales y dañar tu economía. Invierte cuándo tengas una cantidad segura que no te dañe.

Leer también: Finanzas personales: Conoce cuáles son las principales diferencias entre inversión y ahorro

Las mejores opciones para invertir son las siguientes:

  • Pagaré.

Es una inversión que te permite depositar tu dinero en moneda nacional durante el plazo que elijas. Al final recibirás intereses luego de que se termine el plazo contratado.

  • Emprendimiento.

Puedes iniciar un nuevo negocio con mucho o poco capital, como puede ser la comida o postres; esto es una inversión pues al final de cuentas generarás utilidades para que este crezca de manera paulatina.

  • Bienes inmuebles.

La compra de una casa, departamento u oficina es un gran ingreso pasivo. Solo debes mantenerlo y rentarlo para generar ingresos. ¡Sí se puede!

También puedes leer: ¿Eres una mujer emprendedora? Estos cursos de Hacienda y la Secretaría de Economía son para ti

  • Retiro

Recuerda que tú eres un activo, así que invertir en su vejez será una gran opción. Puedes invertir en tu Afore o Plan Personal de Retiro.

  • Acciones

Actualmente, es más fácil invertir en la Bolsa Mexicana de Valores, como la aplicación de GBM. No obstante lo más importante es que antes de efectuar te asesores correctamente.

Puedes realizar compra de criptomonedas en aplicaciones como Bitso; solo recuerda no invertir dinero que requieras en un futuro inmediato, ya que este crecimiento es gradual.

Recuerda que toda inversión tiene un riesgo, por lo que es clave que te asesores y cuentes con un fondo de emergencia aparte; aprovecha el dinero que tienes y multiplícalo.

Fuente: Instagram @micontavirtualmx