TENDENCIAS

¿Qué pasa si consumes alcohol después de vacunarte contra el Covid-19? Expertos responden

La vacunación contra el virus Covid-19 sigue alrededor del mundo y las dudas no se han hecho esperar ¿qué pasa si me vacuno y consumo alcohol? Especialistas comentan al respecto

Muchos mitos rondan acerca del consumo de alcohol después de vacunarse, expertos los desmientenCréditos: BBC
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- En este 2021 se comenzó con la vacunación a nivel mundial para combatir el virus Covid-19 y terminar con la pandemia, por lo que una de las dudas más comunes en estos tiempos es si se puede consumir alcohol después de recibir dicha dosis.

En redes sociales se han creado mitos alrededor del alcohol y la vacunación, ya que mientras algunos han asegurado que no pasa nada, otros comentan que hay grandes consecuencias si ambas sustancias se mezclan en el cuerpo ¿qué opinan los expertos al respecto?

También lee: Covid-19: Descubre por qué el brazo duele después de recibir la vacuna

De acuerdo con el doctor Francisco Moreno, encargado del programa Covid-19 implementado en el Centro Médico ABC Observatorio, el alcohol no tiene influencia en la eficacia o en los efectos secundarios de la vacuna. 

Esa leyenda urbana no sé de dónde salió. Probablemente lo que quieren evitar es que una gente que se vacune vaya a festejar y pueda tener un contagio o pueda contagiar a otros", expresa.

También lee: ¡Buenas noticias! CDMX, a pocas dosis de lograr vacunar al 100% de los adultos mayores

En este sentido, asegura el doctor, las personas que hayan sido vacunadas pueden beber sin preocupaciones después de vacunarse, ya que "no existe razón bioquímica ni biológica por la que se prohíba la ingesta de alcohol posterior a la inyección".

Hasta el momento, se han administrado cinco millones 186 mil 751 vacunas en México, siendo el personal de salud y adultos mayores de 60 años los primeros en recibir la vacuna. Se espera que la población de entre 50 y 59 años reciba la dosis a partir del mes de abril 2021. 

Fuente: El Financiero