Tendencias

¡Alerta! Estos errores comunes al hacer ejercicio podrían terminar en lesiones

Muchas personas cometen estos errores comunes al hacer ejercicio; descubre cuáles son y evita cometerlos para que no te lesiones
domingo, 21 de marzo de 2021 · 21:50

Ciudad de México.- Hacer ejercicio podría considerarse un arte para muchas personas, ya que sino lo haces bien, correrías el riesgo de lastimarte o dañar tu salud, por ello es importante que lo hagas con la asesoría de un entrenador físico o informándote de lo que necesitas hacer para trabajar de la mejor manera. 

Si recién estás comenzando a inmiscuirte en la vida fitness, será mejor que leas las siguientes líneas, de esta manera lograrás evitar lesiones o afectaciones a tu salud que quizás no necesites. 

Quizás te interese: ¿Te lesionaste la rodilla? Estos ejercicios te ayudarán a rehabilitarla fácilmente

  • Agotarse te dará mejores resultados. Por alguna razón gran parte de la población considera que el cansancio es una señal de buenos resultados, pero la realidad es que no es así, al agotarte perderás energía importante que requerirás para el resto de tu día, no rendirás y te desmotivarás. 
  • Sudar es sinónimo de quemar grasa. Este es un mito muy común de las rutinas de ejercicio, pero no es verdad, al sudar simplemente te estás deshidratando, algo que podría resultar contraproducente para tu entrenamiento y tu salud. 
  • Repetir los mismos ejercicios diariamente. Hay gente que se casa con una misma rutina de ejercicio con la esperanza de tonificar más rápido, pero lo único que estás provocando es que tu cuerpo se acostumbre y deje de esforzarse, por ello es importante que varíes en tu entrenamiento para obtener mejore resultados. 

Podría interesarte: ¡Fácil y efectivo! Esta es la forma en la que puedes dejar de comer comida chatarra

Ahora que conoces esta serie de recomendaciones será mejor que comiences a entrenar, pero sin olvidar hacer tu calentamiento de forma correcta.

Fuentes: Huffington, Pixabay

Comentarios