TENDENCIAS

¿Antojo de un pastel? Estas ideas te ayudarán a hacer uno libre de culpas y muy saludable

El pastel es uno de los postres que le gusta a chicos y grandes; cómelo sin tener culpa con estas fantásticas ideas para hacerlo 'fitness'

Trucos para hacer un pastel 'fitness'Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El pastel es uno de los postres preferidos de chicos y grandes, lamentablemente muchos dejan de consumirlo cuando comienzan a estar a dieta, pero ¿qué pasaría si supieras que existen otras formas de prepararlo de forma completamente saludables?

Disfruta de un esponjoso y delicioso pastel, libre de culpas con estas ideas. Solo tendrás que sustituir algunos ingredientes, pero el sabor continuará siendo exquisito, así que no dejes de leer.

Quizás te interese: Prueba la combinación más saludable con esta agua de mango con coco

  • Cambia la harina ultra procesada por integral o de avena. El pan quedará igual de esponjoso y poroso, solo debes agregar un poco de polvo para hornear y listo.
  • Evita el azúcar glass. Tu pastel quedará igual de dulce con que le añadas endulcorantes, en caso de que no te gusten, puedes sustituirlos por plátano o dátiles. Ni siquiera extrañarás la azúcar.
  • Dile adiós a la chantillí. Puedes sustituirla por yogurt sin azúcar batido o chocolate derretido, eso sí, asegúrate de que este último sea 70 por ciento cacao para que no excedas en azúcares.
  • Agrégale frutas. Para decorar el relleno puedes incluir frutas con pocas calorías como las fresas o lo arándanos
  • No te olvides de las grasas saludables. Añade un poco de almendra fileteada o nueces, para que tu pastel sea muy completo. 

Podría interesarte: ¡Si se puede! Logra balancear el ejercicio y la alimentación para tener vida saludable

Como podrás ver un delicioso pastel puede hacerse sin la necesidad de agregar ingredientes ultra procesados y dañinos. Una vez que pongas en práctica estas ideas notarás que el sabor permanece exquisito, pero libre de calorías excesivas.

Fuentes: A Nutricional, Pixabay