TENDENCIAS

Dale un toque de color a tus comidas y aprovecha los beneficios de los alimentos morados

Los alimentos morados no solo son bonitos en apariencia, sino que también contienen grandes nutrientes que aportan grandes beneficios para la salud

Conoce los beneficios de los alimentos moradosCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Los colores en los alimentos influyen mucho en la percepción que se tiene sobre su sabor, por lo que entre más vibrante y atractivo sea su tono es más probable que se consuman con regularidad, y un gran ejemplo de esto son aquellos ingredientes con un pigmento morado.

Una investigación realizada por la Universidad de East Anglia, asegura que las frutas y verduras moradas como, la cebolla, uvas, berenjena, ciruelas, lechuga, moras, higos o el betabel, pueden ser grandes aliadas para reducir las probabilidades de sufrir diferentes tipos de enfermedades graves, gracias a sus múltiples beneficios.

Te puede interesar: Deja el pan de dulce al cambiarlo por estos sustitutos saludables

  • Son una gran fuente de vitaminas

Los alimentos morados cuentan con una gran carga de vitaminas como la A, todas las del grupo B y la C, por lo que son perfectas para fortalecer el sistema inmunológico.

  • Son buenos para tu vida sexual

Comer regularmente este tipo de alimentos está relacionado con una mejora en las funciones sexuales, pues reduce hasta en el 10 por ciento los problemas de erección.

  • Son altos en fibra

Estos alimentos son una gran fuente de fibra, por lo que ayudan a la pérdida y control del peso.

Te puede interesar: ¡Evítalos! Estos son los 5 alimentos que te harán envejecer más rápido

  • Controlan la presión y la glucosa

Además de darle el toque de color a tus comidas, las frutas y verduras de este tono, contienen potasio, lo que ayuda a reducir la presión arterial y el nivel de azúcar en la sangre.

  • Ayudan a tener mayor rendimiento

Combinar tu rutina de ejercicio con los alimentos morados es bueno para tener un mejor rendimiento ya que ayuda a la actividad cerebral relacionada con las funciones motoras.

Fuente: Gastrolab