TENDENCIAS

Logra controlar su personalidad con esta guía para educar a tu perro chihuahua

Educar a tu perro chihuahua es muy importante para evitar tener una mala experiencia con irreverente personalidad; esta guía te ayudará a lograrlo

Esta guía te ayudará a educar exitosamente a tu perro chihuahuaCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Los perros chihuahua son famosos por ser revoltosos, traviesos y muy nerviosos, por lo que si has decido adoptar una mascota de esta adorable raza lo mejor es que aprendas cómo educar al nuevo integrante de la familia.

A pesar de la personalidad irreverente de este perro, lograr que sea educado y que respete las normas del hogar es totalmente posible; lograrlo con esta sencillas guía.

Te puede interesar: ¡Tienen un premio Guiness! Conoce algunas curiosidades de los perros chihuahua

  • Enséñalo a socializar

Los chihuahuas son muy nerviosos, por lo que es normal que se defiendan de todo con gruñidos y ladridos, evita esto al hacerlo convivir con otros perros y personas desde cachorro.

  • Establece normas

Decide que es lo que puede y no puede hacer tu perro para que le enseñes desde el día uno los límites que no debe cruzar.

  • Respeta su espacio

Una vez que hayas decidido su lugar para comer y dormir, debes respetar este espacio y no interferir en él.

Te puede interesar: ¿Adoptaste un pitbull? Estos trucos te ayudarán a educarlo exitosamente

  • No lo castigues

Para corregir los malos comportamiento basta con que digas un rotundo no, castigarlo, puede funcionar, sin embargo, también es posible que comience a temerte.

  • No lo trates como bebé

Su pequeño tamaño hace que sea muy sencillo tratarlo con un eterno cachorro, pero la realidad es ellos crecen como cualquier otro perro.

Fuente: Mis animales