TENDENCIAS

¡Nuevo síntoma post-Covid! Estudio determina que la tiroides tendría una inflamación anormal

Un estudio realizado por la 'Endocrine Society' determinó la existencia de un nuevo síntoma post-Covid; la tiroides se inflamaría anormalmente

La inflamación en la tiroides sería una nuevo síntoma post-CovidCréditos: El Confidencial
Escrito en TENDENCIAS el

Washington, Estados Unidos.- Un estudio realizado por la Endocrine Society determinó que los pacientes que habían tenido Covid-19 manifestarían un nuevo síntoma derivado del virus a largo plazo.

Las personas que hayan padecido el nuevo coronavirus de forma entre moderada y grave, tendrían una inflamación anormal en la tiroides, algo que ya se había visto en otro tipo de virus y hasta cierto punto no resulta raro, el problema es que esta hinchazón es aún mayor. 

Quizás te interese: ¡Atención! ¿Qué cosas pueden hacer las personas que ya se vacunaron contra el Covid-19?

De acuerdo con datos de El Universal, la mayoría de los pacientes registrados en el estudio habrían tenido Covid-19 en un periodo previo de tres meses.

Podría interesarte:  SSA informa de 198 mil 36 decesos y dos millones 390 mil 95 casos estimados de Covid-19 en México

Este descubrimiento desató un sin número de dudas en la Endocrine Society, quienes decidieron continuar con la investigación para determinar si dicha inflamación podría provocar una disfunción del a tiroides de forma permanente en los pacientes.

Fuentes: El Universal, Pixabay