TENDENCIAS

¡Rico y picosito! Descubre los increíbles beneficios que el chile serrano le traerá a tu salud

El chile serrano es uno de los preferidos de los mexicanos; descubre cuáles son los potentes beneficios que tiene este alimento para tu salud

El chile serrano podría traer grandes beneficios a tu saludCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El chile serrano es uno de los preferidos de todo México, se utiliza en una gran variedad de salsas, desde la tradicional verde para los chilaquiles hasta las mortajadas taqueras. 

Descubre algunos beneficios que este delicioso fruto (así es, se trata de una fruta) que puede traer a tu organismo. Después de conocerlos, no dejarás de comerlo.

Quizás te interese:  Desde Puebla a tu cocina: Descubre los increíbles beneficios del chile poblano

Créditos: El Rincón del Chili
  •  El chile serrano posee unos fitoquímicos que fungen como antiinflamatorios, además ayuda disminuir el dolor neurogénico, por lo que es una gran alternativa cuando no hay ibuprofeno en casa.
  • Posee flavonoides, mismos que son conocidos por sus potentes efectos en la prevención de enfermedades cardiovasculares
  • Por su alta cantidad de vitamina C, el chile serrano logra fortalecer el sistema inmune.
  • El chile serrano tiene antioxidantes que logran prevenir el cáncer y el envejecimiento prematuro de las células, lo que te dará una mejor apariencia. 

Podría interesarte: Lleva tu paladar al sabor más picante y disfruta de los beneficios del chile manzano

Ahora que conoces estos beneficios que el chile serrano puede aportar a tu salud solo queda una pregunta por hacer, ¿cómo planeas comerlo? ¿en salsa o pico de gallo?

Fuentes: Cocina Delirante, Pixabay