TENDENCIAS

¡Alerta! Estas son las consecuencias de tomar cerveza todos los días

La cerveza es una de las bebidas alcohólicas más consumidas en el mundo; descubre por qué no deberías tomarla tan seguido y sus posibles daños a la salud

Esto le pasaría a tu cuerpo si bebes cerveza constantementeCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Tomar bebidas alcohólicas no es algo que los expertos de la salud recomienden con frecuencia, de hecho en cada entrada del portal del Centro de Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, siempre se advierte a los lectores que lo mejor que pueden hacer es dejar de beberlas, esto incluye la cerveza

Sin embargo, la temporada de Cuaresma, Semana Santa y primavera, en general invita a las personas a consumir altas cantidades de esta bebida, el pretexto siempre es 'para bajar el calor' y 'quitar la sed', sin embargo, ¿qué tan perjudicial puede llegar a ser esto para la salud?

Quizás te interese: Los beneficios del tequila te darán asombrosos motivos para brindar por tu salud

  • La cerveza es pésima para bajar de peso. De acuerdo con datos del Confidencial una cerveza puede llegar a tener hasta 240 calorías en 30 centilibros, algo que te llevaría a la obesidad si le agregas los cacahuates enchilados, papas fritas o alitas con las que se acompaña a esta bebida.
  • Aumenta la sensación de cansancio. La cerveza tiene un extraño impacto en las personas que, quizás, muy pocos reconocen, y es que brinda una sensación de hinchazón a la persona que la consume, por lo que sentirá sus movimientos más lentos y pesados.

  • No es recomendable en caso de que padezcas gastritis. La cerveza puede aumentar la secreción de ácidos gástricos, lo que empeoraría tu condición al incrementar el ardor en el abdomen. 
  • Inhibe el sueño. No es recomendable tomarla cuando estás a punto de ir a la cama, ya que disminuirá tu sueño o evitará que descases apropiadamente.

Podría interesarte: ¡Cuídate! Estos consejos te ayudarán a mantener tu salud intestinal en optimo estado

Ahora, ¿qué piensas sobre la idea de consumir cerveza constantemente?

Fuentes: El Confidencial, CDC, Pixabay