TENDENCIAS

¡Buenas noticias! Crean el primer kit mexicano para detectar anticuerpos de Covid-19

Tras la realización de múltiples inmunoensayos, el IPN crea el primer kit mexicano para identificar anticuerpos de Covid-19

IPN crea el primer kit mexicano para detectar anticuerpos de Covid-19Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Hasta ahora son muchos los científicos de todo el mundo, que se han dedicado a la creación de nuevas herramientas para detectar el Covid-19, y los mexicanos no se quedan atrás, pues ha desarrollado el prime kit mexicano para la detección del virus.

Se trata de un esfuerzo en conjunto de la Unidad de Desarrollo e Investigación en Bioprocesos (UDIBI) de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), los cuales crearon una prueba para identificar específicamente anticuerpos del SARS-CoV-2.

Te puede interesar: ¡Impactante! Un estudio revela la posible fecha en la que pudo surgir el Covid-19

Este producto denominado como UDITEST-V2G, es el primero en su tipo en México, y ya cuenta con la autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para fabricarse y comercializarse.

El funcionamiento de este kit se da mediante unas proteínas creada por el IPN, las cuales identifican los anticuerpos del virus, lo que puede ser de gran utilidad para monitorear a las personas que ya hayan estado infectadas, pero también para tener una vigilancia sobre la eficacia de las vacunas.

Te puede interesar: Covid-19: Aseguran que personas con Síndrome de Down son invisibles en la pandemia

Este invento, no es una prueba rápida, no es útil para detectar la presencia del virus activo y será de uso exclusivo para especialistas en laboratorios de diagnóstico y de investigación a lo largo y ancho de la República mexicana.

Fuente: El Economista, IPN