TENDENCIAS

¡Cuidado! Estos son los efectos negativos del té verde cuando lo tomas diario

El té verde es una bebida sumamente popular por sus poderosos beneficios, pero también tiene algunas contradicciones; descubre algunos efectos negativos de este concentrado

Efectos secundarios del té verdeCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El  verde es conocido por ser uno de los concentrados más saludables que existen, ya que contiene una alta cantidad de antioxidantes, además de poseer propiedades antidiabéticas, antibacterianas y antiinflamatorias. 

De acuerdo con datos de El Universal, la alta ingesta de esta bebida está relacionada con la prevención de cáncer, enfermedades cardiovasculares y trastornos neurodegenerativos como el Alzhéimer, sin embargo, como todo en esta vida, el té verde posee contra indicaciones. Descubre algunos efectos negativos de esta infusión cuando la consumes a diario.

Quizás te interese: ¡Dile adiós a la aspirina! Con estas poderosas infusiones eliminarás el dolor de cabeza

Según una investigación del Centro Médico de la Universidad de Maryland en Estados Unidos, tomar té verde de forma excesiva podría traer malestares como irritabilidad, insomnio, taquicardia, dolores de cabeza y pérdida de apetito, la razón de esto es porque esta infusión es un estimulante que de hecho tiene cafeína.

Al igual que la leche de soya, el té verde impide la correcta absorción de ciertos minerales como el hierro, además del ácido fólico, es por esta razón que su consumo no es recomendable en mujeres embarazadas o en etapa lactante. 

Podría interesarte: Alerta: Tomar té de manzanilla en exceso puede tener algunos efectos adversos

El té verde es, sin duda, una bebida sumamente saludable, pero debe ser consumida con moderación. Los expertos recomiendan tomar menos de dos tazas de este concentrado al día para evitar manifestar alguno de los efectos secundarios anteriormente mencionados.

Fuentes: El Universal, Clikisalud, Pixabay