TENDENCIAS

¡Impactante! Un estudio revela la posible fecha en la que pudo surgir el Covid-19

Una reciente investigación en la que se analizaron poco más de 500 muestras, concluyó en el descubrimiento de la posible fecha exacta en la que surgió el Covid-19

Un estudio revela la fecha en la que el Covid-19 surgió Créditos: BBC
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- A poco más de un año de que la pandemia por Covid-19 estallará, son cientos los estudios que se han estado realizando para conocer la fecha exacta en la que el virus comenzó y aparentemente un grupo de expertos por fin encontraron la respuesta.

Se trata de una investigación liderada por Jonathan Pekar, microbiólogo de la Universidad de California en San Diego, la cual concluye que el primer caso de SARS-CoV-2 pudo haber ocurrido el 7 de octubre del 2019, dos meses antes de los primeros infectados oficiales.

Te puede interesar: ¡Nuevo síntoma post-Covid! Estudio determina que la tiroides tendría una inflamación anormal

Este descubrimiento fue posible gracias a un análisis del virus a través de lo que se conoce como reloj molecular, lo que también reveló que es probable que la enfermedad pudiera estar circulando en la provincia china de Hubei con un nivel bajo de propagación.

Los expertos aseguran que estos primeros contagios fueron indetectables ya que es posible que virus haya saltado de un animal a un humano, pero en una versión muy débil que se extinguió rápidamente, no sin antes haber mutado en la variante que se extendió en Wuhan y posteriormente por todo el mundo.

Te puede interesar: ¿Por qué los contagios de Covid-19 aumentan si ya existe la vacuna? Expertos responden

La falta de informes de COVID-19 en otras partes de China en noviembre y principios de diciembre sugiere que la provincia de Hubei es el lugar donde se establecieron las cadenas de transmisión de persona a persona'', aseguran los investigadores.

En este sentido, añadieron que este gran descubrimiento no asegura que el primer caso del virus haya sido contagiado por un murciélago, pero si descarta la teoría de que la incubación del coronavirus fue en el mercado de mariscos de Wuhan.

Fuente: Infobae