TENDENCIAS

¡Sorprendente! Aprende a cocinar tus verduras sin que pierdan sus nutrientes

Las verduras son alimentos sumamente saludables, pero sino se cocinan adecuadamente pueden perder su valor nutrimental; descubre cómo evitarlo

¿Cómo cocinar tus verduras sin que pierdan sus propiedades?Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Las verduras son alimentos sumamente saludables a un grado en el que los especialistas de la salud recomiendan que tu plato tenga al menos un 50 por ciento de ellas. 

Lamentablemente, pocas personas saben cómo cocinarlas con la finalidad de no perder sus nutrientes. En las próximas líneas aprenderás un método que te ayudará a cocer tus verduras con todo su contenido nutrimental

Podría interesarte: ¿Antojo de un pastel? Estas ideas te ayudarán a hacer uno libre de culpas y muy saludable

  • Hervir. Primero debes poner el agua a hervir, una vez que alcance el punto de ebullición tienes que agregar tus verduras, cuando notes que están un poco tiernas las retiras del fuego. En el caso de las zanahorias deben continuar crocantes. 
  • Cantidad de agua. Procura sea mínima, así lograrás que empiece a hervir más rápido y desperdiciarás menos gas.
  • Brócoli. En el caso de esta verdura puedes añadir media cucharada de bicarbonato de sodio, así lograrás hacer que se vuelve más blanda pero conservará todas sus propiedades, incluyendo la vitamina C. Sabrás que ya está lista porque notarás un color fluorescente. 
  • A las brasas. Aunque algunas personas prefieren hacer sus verduras a las brasas no es tan recomendable, esto es por la sustancia tóxica que suelta el fuego, podría resultar peligroso para tu salud.

Quizás te interese: Jugo verde: ¿Qué ingredientes debe tener para considerarse saludable?

Y tú ¿ya conocías esta serie de consejos?

Fuentes: Efe Salud, Pixabay