TENDENCIAS

¡Aterrador descubrimiento! El sangrado por deficiencia de vitamina K atacaría solo a bebés

La vitamina K es una sustancia de suma importancia para el cuerpo humano; descubre por qué el sangrado por deficiencia de este nutriente es tan aterrador y atentaría solo contra los bebés

La deficiencia de vitamina K mataría a un bebéCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Washington, Estados Unidos.- La vitamina K es un nutriente de suma importancia para el ser humano, es principalmente conocida por ayudar a prevenir enfermedades del sistema oseo, pero también está vinculada a potentes efectos coagulantes, los cuales funcionan para detener potentes sangrados. La vitamina K puede encontrarse en diferentes alimentos.

En caso de que exista una deficiencia de vitamina K, podría provocar aterradoras consecuencias en los bebés. De acuerdo con datos del Centro de Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, el sangrado por falta de este nutriente ocurre cuando un recién nacido no para de sangrar. 

Este sangrado puede suceder en cualquier zona del cuerpo, ya sea interna o externamente, el problema ocurre cuando surge en el interior, ya que sería difícil notarlo, incluso para los padres. En caso de ser interna se manifestaría en los intestinos o cerebro, lo que paulatinamente produciría la muerte.

  • ¿Por qué los bebés tienen más posibilidades de padecer sangrado por deficiencia de vitamina K?

De acuerdo con datos de la CDC, los bebés tienen nula vitamina K en su cuerpo, esto es porque la madre solo envía pocas reservas a través de la placenta. 

Al ser un bebé recién nacido no posee bacterias buenas en sus intestinos, por lo que no logrará producir por sí solo este preciado nutriente. 

Por otro lado, la única forma que logre adquirir esta vitamina es por medio de alimentos sólidos, mismos que podrá comer hasta los 4 o 6 meses de nacido, mientras tanto solo puede adquirir las pequeñas dosis que le aportaría la leche materna, algo que sería insuficiente para él. 

La única manera de prevenir este problema es administrándole a tu bebé una vacuna de vitamina K, la cual se pone en el muslo. Ésta debe ser aplicada poco después de que haya nacido. 

Fuentes: CDC, Pixabay