TENDENCIAS

Buenas noticias: Vacuna de Sinovac muestra resultados prometedores en niños

La vacuna de Sinovac podría convertirse en el primer compuesto contra el Covid-19 apta para niños gracias a que ha demostrado resultados prometedores en sus ensayos clínicos

Vacuna Sinovac muestra sus primeros resultados positivos en niñosCréditos: BBC News
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.-  La mayoría de las vacunas contra el Covid-19 en el mercado han comenzado a probarse por primera vez en niños, tal es el caso del compuesto denominado como Sinovac Biotech, la cual parece ser segura y efectiva para niños y adolescentes.

Los ensayos clínicos se encuentran en fase dos, pero por el momento los resultados preliminares han demostrado que la inyección es capaz de desencadenar una respuesta inmune en niños de entre tres y 17 años.

Te puede interesar: Covid-19: La protección de los anticuerpos estaría determinada por la edad

Sin proporcionar muchos detalles, los desarrolladores aseguran que los efectos secundarios que se han presentado han sido leves y no sobre pasan de una fiebre alta.

A pesar de que estos primeros datos no han sido publicados en alguna revista, aseguran que los niveles de anticuerpos provocados por la vacuna son mucho mayores a los vistos en los primeros ensayos clínicos en adultos.

Te puede interesar: ¡Alerta! Expertos desaconsejan el uso de ivermectina contra el COVID-19

El inicio de la fase tres no tiene fecha, pero esperan que sea lo más pronto posible, ya que estos resultados favorecedores convertirían a Sinovac en la primera vacuna apta para aplicarse en menores.

Hasta el momento Sinovac ha suministrado 160 millones de dosis a 18 países y cuentan con más de 70 millones de vacunas aplicadas.

Fuente: El Economista