TENDENCIAS

Covid-19: La protección de los anticuerpos estaría determinada por la edad

Un estudio publicado en la revista JAMA concluyó al analizar más de 31 mil personas, que la protección de los anticuerpos contra el Covid-19 varía según la edad

La protección de los anticuerpos contra el Covid-19 varia según la edad Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Las personas que enfermaron de Covid-19, pero que se recuperaron exitosamente, generan una cantidad de anticuerpos, los cuales los protege de una posible reinfección del virus.

Hasta la fecha no se conocer con exactitud la duración de este tipo de escudo del cuerpo, pero una reciente investigación asegura que la respuesta inmunitaria podría estar determinada por la edad.

Te puede interesar: ¡Impactante! Un estudio revela la posible fecha en la que pudo surgir el Covid-19

El estudio publicado en reconocida revista JAMA, asegura que la cantidad y calidad de los anticuerpos contra el SARS-Cov-2 es diferente entre niños, adolescentes y adultos, lo cual pudo encontrar gracias al análisis de poco más de 31 mil voluntarios.

Los resultados de la investigación concluyen que un niño presenta niveles más altos de actividad inmunológica por parte de anticuerpos funcionales, comparado a los presentes en adolescentes y adultos jóvenes de entre 19 a 24 años.

Te puede interesar: ¡Buenas noticias! Crean el primer kit mexicano para detectar anticuerpos de Covid-19

Nuestros datos podrían explicar, en parte, la menor tasa general de síntomas y casos de enfermedad grave en los niños infectados por el SARS-CoV-2'', destacan los expertos.

Para los especialistas este es un gran descubrimiento, ya que, con base a estos resultados, las autoridades de salud pueden crear estrategias orientadas a proteger a cada sector de la población según el comportamiento del virus, pero también para el desarrollo de las vacunas y así lograr frenar la pandemia.

Fuente: El Universal