TENDENCIAS

¿Es mejor la miel que el azúcar? Descubre la verdad detrás de este recurrente mito

Muchas personas eligen endulzar sus alimentos con miel con la finalidad de tener una vida más saludable; descubre si esto es realmente correcto

Descubre qué es mejor: la miel o el azúcarCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Muchas personas eligen endulzar sus alimentos o bebidas con miel con la finalidad de consumir menos azúcar y llevar una vida más saludable, pero ¿qué tan cierta es esta creencia?

De acuerdo con datos de Mejor con Salud, la miel contiene un mayor aporte calórico con una diferencia aproximada de 4 gramos, sin embargo el azúcar de mesa tiene más posibilidades de desarrollar diabetes del tipo 2 por su alto contenido glucémico, ya que incrementa rápidamente los niveles de azúcar de la sangre.

Además la miel contiene más propiedades que benefician al organismo que el azúcar, por un lado, su uso para combatir enfermedades respiratorias ha sido reconocido por la comunidad científica, además contiene una alta cantidad de antioxidantes, mismos que te ayudan a prevenir enfermedades como el cáncer o el envejecimiento prematuro. 

A parte de todo lo anteriormente nombrado, la miel también ayuda a acelerar la curación de heridas o dermatitis seborreica, esto por sus propiedades antimicrobianas. 

Por otro lado, según datos de el periódico El Nacional, la miel es un alimento de fácil digestión a diferencia del azúcar, sin embargo debe consumirse con moderación, ya que podría aumentar las posibilidades de padecer obesidad, sobre todo en los bebés, así que debe limitarse su consumo.

En conclusión, la miel es mejor que el azúcar, sin embargo, al igual que esta última debe consumirse con cuidado para evitar efectos adversos en el peso, mismos que podrían provocar otras enfermedades derivadas de él.

Fuentes: El Nacional, Mejor con Salud, Pixabay