TENDENCIAS

Este fármaco oral podría usarse a la primera señal de Covid-19; Pfizer ya inició ensayos

La farmacéutica Pfizer anunció que se han iniciado ensayos clínicos para determinar la efectividad de un nuevo fármaco oral que podría usarse a la primera señal de infección por Covid-19

Pfizer anunció ensayos para medicamento oral contra Covid-19Créditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Nueva York, Estados Unidos.- Este martes 23 de marzo, la farmacéutica estadounidense Pfizer anunció que inició ensayos clínicos sobre un medicamento de administración oral que podría funcionar para el tratamiento contra Covid-19 desde la primera señal de infección.

Mediante un comunicado, la farmacéutica explicó que el medicamento ubicado como PF-07321332, ha resultado ser un inhibidor de proteasas con actividad antiviral contra el SARS-CoV-2 y otras variantes de coronavirus en los estudios in vitro que se han realizado.

Por esta razón, se piensa que el fármaco podría ser un gran elemento para tratar el Covid-19 y otros virus. Además del PF-07321332 de aplicación oral, la farmacéutica también analiza otro medicamento que es intravenoso, el PF-07304814, el cual podría ayudar a pacientes ya hospitalizados.

La característica de poder recetarse desde los primeros signos de infección hace especialmente llamativo al fármaco oral PF-07321332, pues los pacientes no tendrían que estar hospitalizados o en situación crítica para poder recibir el tratamiento.

Pfizer, quien además ha sido una de las farmacéuticas encargadas de la producción de vacunas contra Covid-19, explicó que el estudio está en fase 1, pero que ya se encuentran realizando los ensayos en adultos sanos.

Este sería el primer medicamento de administración oral que se autorice en pacientes no críticos. Además, podría ser recetado fuera de los hospitales para personas que se hayan infectado muy recientemente.

Mikael Dolsten, el presidente de Pfizer, adelantó que se darán a conocer más detalles sobre el medicamento el próximo 6 de abril. Se espera que esto ayude en el futuro a tener un tratamiento oportuno contra Covid-19 y con ello evitar la propagación de la enfermedad, así como la prolongación de la pandemia.

Fuente: El Mundo