TENDENCIAS

¿Quieres bajar de peso? La chía sería una gran aliada en esta labor; descubre sus beneficios

La chía es una semilla color negro que se ha vuelto muy popular en los últimos tiempos; descubre cuáles son los potentes beneficios que tiene para la salud

Conoce los sorprendentes beneficios de la chíaCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La chía es una semilla pequeña de color negro que se ha vuelto sumamente popular en los últimos tiempos por sus potentes efectos al momento de perder peso, pero la realidad es que sus beneficios no se detienen solamente aquí.

Este alimento contiene una gran cantidad de nutrientes y propiedades que pueden ayudar enormemente a mejorar la salud de las personas. En las siguientes líneas descubrirás algunos de ellos.

  • Antioxidantes. La chía contiene una gran cantidad de este nutriente, el cual previene distintos tipos de cáncer.
  • Omega 3. Este nutriente te ayuda a mejorar el aspecto de tu piel y cabello, además beneficia al sistema nervioso.
  • Fibra. Como es bien sabido, la chía ayuda a bajar de peso, esto es por su efecto saciante. 
  • Potasio. Contiene gran cantidad de potasio, más que el plátano, por lo que te ayudará a prevenir calambres, mientras te aporta energía para tu rutina de entrenamiento. 

Así que si estás pensando en mejorar tu calidad de vida, la chía sería una excelente aliada para esa tarea. Como último dato curioso, al momento de dejar reposar esta semilla en el agua, su peso se incrementa hasta 10 veces más, por ello te mantienes saciado, esta es la razón del por qué muchas personas la consumen con agua de limón.

Fuentes: El Universal, Pixabay