TENDENCIAS

Ten una Semana Santa muy mexicana con los platillos tradicionales de esta temporada

Reinventa tu cocina en esta Semana Santa 2021 con ayuda de alguno de los platillos más tradicionales de México para esta temporada

Sorprende tu paladar esta Semana Santa con estos platillos tradicionales mexicanosCréditos: Pinterest
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La Semana Santa es una época en la que los más creyentes celebran las resurrección de Jesucristo, y como en muchos lugares del mundo, en México se debe de evitar el consumo de carne roja, por lo que los mariscos se convierte en el protagonista de los platillos.

Sin embargo, a veces la creatividad para cocinar todos los días algo delicioso puede no rendir su fruto, pero para estos casos de emergencia esta lista de los platillos mexicanos tradicionales de esta temporada, te salvará de cualquier apuro.

  • La capirotada

Con una base de pan frito, este platillo es perfecto para los paladares más exigentes, pues su dulce sabor a miel, acompañado de frutos secos como las nueces, pasas, cacahuates entre muchos otros, hace que sea una gran experiencia a cada bocado.

  • Sopa de habas

Perfecto para iniciar la hora de la comida, la sopa de habas es de las preparaciones más tradicionales de México para la Semana Santa.

  • Tortas de chinchayote

Se trata de una mezcla de papa y chayote, capeado con huevo y harina para freírse con un poco de aceite, esta receta es ideal para cuando no hay tiempo para pasar horas en la cocina.

  • Chile relleno

La típica receta del chile poblano se reinventa durante la Semana Santa en una versión vegetariana o puede también estar relleno de pescado.

Fuente El País