TENDENCIAS

¿Tienes diabetes? Estos alimentos te ayudarán a mantener tu azúcar equilibrada

En caso de que tengas diabetes, estos alimentos te ayudarán a mantener tus niveles de azúcar equilibrados; descubre cuáles son

Alimentos que mantienen regulada el azúcar en la sangreCréditos: Pinterest
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La diabetes es una de las enfermedades que más predomina en México y en el mundo, según datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición del 2018, había cerca de 8 millones 600 mil personas con esta enfermedad. 

Sin embargo, en el resto del mundo esta condición no mejora, de acuerdo con datos de El Universal, la OMS ha llegado a registrar a 422 millones de pacientes con diabetes en todo el mundo. 

Créditos: Pinterest

Lamentablemente, esto es muy común, algo que podría resultar extraño, ya que existen gran cantidad de alimentos naturales que mantienen nivelada la azúcar. En las siguientes líneas descubrirás algunos de ellos. 

  • Nopales. Este alimento orgullosamente mexicano, impide la absorción de la glucosa en el organismo, por lo que el azúcar bajará, esto según datos de El Universal. 
  • Frijoles. Este es otro alimento que se consume bastante en México, estas legumbres ayudan a controlar los niveles de azúcar por sus altos índices de fibra y proteína.
  • Vegetales de hoja verde. Tienen muy bajas cantidades de carbohidratos, por lo que tus niveles de azúcar se mantendrán bien.
  • Linaza. Según un estudio de Journal of Dietary Supplements pacientes con diabetes que comieron entre 10 y 20 gramos de linaza disminuyeron su glucosa un 19.7 por ciento. Esto es por su alto contenido en fibra soluble, ya que ayuda a ralentizar la liberación de azúcar en la sangre. 
Créditos: Pinterest

Afortunadamente, la mitad de ellos los puedes encontrar a precios muy económicos en México, así que no dudes en sustituir una malteada por una rica ensalada de nopales en pico de gallo. 

Fuentes: El Universal, Milenio, Healthline