TENDENCIAS

¡Asombroso hallazgo! El resfriado común podría evitar al Covid-19

Una investigación realizada en Escocia, descubrió que virus causante de los resfriados comunes puede evitar una infección causada por el actual Covid-19

Una investigación en Escocia descubrió que el resfriado común vence al Covid-19Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Aunque sea difícil de creer algunos virus pelean el acceso al organismo para causar enfermedades, tal es el caso del rinovirus, el cual es el causante del resfriado común y que puede ganarle al Covid-19.

De acuerdo con la Universidad de Glasgow, en Escocia, el causante de una de las enfermedades respiratorias más comunes triunfa sobre el SARS-CoV-2, esto no ocurre porque uno sea más fuerte que el otro, sino por el tiempo de infección de cada uno de estos patógenos.

Mientras que el coronavirus tarda entre siete y 14 días en tomar fuerza, el resfriado común es de muy poca duración, ya que se extiende rápidamente en tan solo 24 horas por la nariz, la garganta y los pulmones.

Esto es una luz esperanzadora para la comunidad médica y científica, ya que podría significar que el rinovirus sería capaz de detener el crecimiento acelerado de nuevas infecciones de Covid-19.

Esto es absolutamente emocionante porque si se tiene una alta prevalencia de rinovirus, esto podría detener nuevas infecciones de SARS-CoV-2'', explican los investigadores.

Sin embargo, a pesar de estas buenas noticias, los expertos aseguran que el Covid-19 si podría infectar a una persona cuando el resfriado haya pasado y la respuesta inmune se debilité, por lo que aseguran que la vacuna es la respuesta para por fin ganarle la batalla al actual virus.

Fuente: BBC NEWS