TENDENCIAS

¡Buenas Noticias! La quimioterapia oral será el tratamiento más cómodo para el cáncer

Los tratamientos para el cáncer han avanzado considerablemente, dado paso a la quimioterapia oral, conoce de qué se trata

La quimioterapia oral será un tratamiento más cómodo para los pacientes con cáncer Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La quimioterapia es uno de los tratamientos más comunes para el cáncer, el cual consiste tradicionalmente en la administración de medicamentos vía intravenosa, pero afortunadamente la ciencia ha avanzado y ahora existe la posibilidad de tomarse a través de pastillas.

Se trata de la quimioterapia oral, la cual es definida por el National Cancer Institute como una serie de fármacos que evitan la multiplicación de las células cancerosas, las cuales incluso también pueden ser destruidas.

Este cambio a pastillas, resulta ser de mucha utilidad, en especial durante la emergencia sanitaria de Covid-19, ya que la atención del cáncer disminuyo con la aparición de este virus, por lo cual esta forma de quimioterapia ayuda a no suspender el tratamiento.

Los expertos explican que, como todos los medicamentos, la quimioterapia oral también tiene sus desventajas pues el hecho de que estos compuestos estén disponibles sin supervisión de un especialista, puede derivar en problemas de seguridad para los pacientes.

Este tipo de tratamiento es igual de fuerte que el administrado a través de las venas, por lo que es importante que los pacientes que lo reciban tome con exactitud la dosis precisa en los momentos recomendados por los médicos.

Esto se debe principalmente porque tomar una menor o mayor cantidad de la recomendada para cada caso específico puede reducir la eficacia de la quimioterapia e incluso ser peligroso para la salud del paciente.

Fuente: National Cancer Institute