TENDENCIAS

Estos 5 consejos de lenguaje corporal te servirán para triunfar en tu entrevista de trabajo

¿Estás próximo a acudir a una entrevista de trabajo? Si ese es el caso, no puedes perderte estos cinco consejos de lenguaje corporal que te ayudarán a triunfar y obtener ese empleo

Estos 5 consejos de lenguaje corporal te servirán para triunfar en tu entrevista de trabajoCréditos: Unsplash.com
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Si estás próximo a asistir a una entrevista de trabajo debes conocer estos cinco consejos sobre lenguaje corporal, los cuales te ayudarán a triunfar y conseguir ese empleo que tanto deseas.

Aunque no lo creas, el lenguaje corporal, que son todas esas acciones que haces con el cuerpo sin que a veces te des cuenta dice mucho sobre tu personalidad y hasta sobre tu actitud, por lo que es clave que la cuides cuando te presentas para buscar trabajo.

Desde luego que un currículum bien escrito y una imagen impecable puede ayudarte a conseguir un gran empleo, pero si proyectas timidez, miedo o inseguridad, nada de lo anterior tendrá valor. Estos cinco consejos te ayudarán, ¡toma nota!

  1. Mantén una postura derecha

Estar encorvado, además de dañar tu espalda, es una señal de inseguridad, pues la curvatura del cuerpo simula 'protección' del cuerpo. Mantente derecho aunque tengas miedo; la confianza en ti mismo será clave en todos lados.

  1. Mira siempre a los ojos a tu entrevistador 

De igual forma, una señal de seguridad es mantener la mirada firme y el contacto visual. Si eres de las personas que no aguantan las miradas de los demás será mejor que trabajes tu autoconfianza con un amigo; asimismo, es una señal de relajación.

  1. Sonríe sin miedo

No todo es rigidez ni seriedad, Sonreír cuando se presenten es una señal de calidez y tranquilidad, lo cual hará que la entrevista ocurra de manera tranquila. Si eres inseguro de tu sonrisa, puedes practicar en un espejo.

Nota: las sonrisas genuinas involucran el estiramiento de los ojos, es decir, estos se 'hacen chiquitos'.

  1. Relaja los hombros 

Cuando una persona está tensa es normal que se refleje en los hombros pues los eleva y cansa la espalda (por ello el estrés causa dolor). Respira si te sientes tenso, y cuando exhales relaja el cuerpo; te verás mejor.

  1. No tengas miedo de usar las manos

Ya sea para expresar una idea, verte fluido, es correcto usar las manos; solo ten cuidado de no abusar de estos movimientos y de al final, recargar tus manos sobre las piernas.

Fuente: Staff