TENDENCIAS

¡Impactante! Estudio determina quiénes son más propensos a manifestar síntomas post-Covid

Un estudio determinó que el 70 por ciento de hospitalizados por Covid-19 no han logrado recuperarse del todo en un lapso de 20 semanas; también indicó quiénes serían más propensos a padecerlo

Estudio determina quiénes podrían padecer síndrome post-CovidCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Londres, Reino Unido.- Un estudio realizado en Reino Unido, determinó que siete de cada 10 personas que habían sido hospitalizadas por el nuevo coronavirus no habían logrado recuperarse del todo, aún después de cinco meses. 

La situación es que los pacientes manifestaban síntomas post-Covid o problemas de salud mental, de hecho, de acuerdo con CNN USA, una de cada cinco personas tuvieron una nueva incapacidad, algo que impacta directamente en su vida social y laboral, ya que varios de ellos cambiaron de trabajo o definitivamente lo abandonaron. 

Además de ello, esta investigación determinó quiénes podrían ser más vulnerables a padecer síntomas a largo de plazo a consecuencia del Covid-19, sin importar si se trata de problemas de salud mental o física y ellos son: mujeres blancas y de mediana edad que hayan desarrollado síntomas graves del virus, además de otra afección alterna que pueda complicar la enfermedad como diabetes, asma, problemas cardiovasculares y obesidad.

Para llegar a esta conclusión, debieron analizar a cerca de mil 77 personas que ya habían sido dadas de alta, esto fue entre marzo y noviembre del 2020. De este grupo de pacientes, 67 por ciento eran blancos, 36 por ciento mujeres y 50 por ciento tenían enfermedades alternas. 

Una vez que pasaron cinco meses, el 90 por ciento de los pacientes declararon continuar manifestando al menos 9 síntomas persistentes dejados por el virus, algo que llama poderosamente la atención de la comunidad científica, por lo que se continuarán realizando investigaciones que profundicen con estos desconcertantes hechos.

Fuentes: CNN USA, Pixabay