TENDENCIAS

¡Rápido y sencillo! Crea tu propia agua micelar casera para lucir una piel fresca siempre

El cuidado de la piel requiere incluir en la rutina el uso de agua micelar; aquí encontrarás cómo hacer una en casa para lucir siempre fresca

Crea tu propia agua micelar casera con estos sencillos pasosCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Para cualquier persona es común leer que una de las reglas obligatorias del cuidado de la piel en el rostro es limpiarse la cara por las noches y las mañanas. Uno de los auxiliares más comunes es el agua micelar, la cual es bondadosa con la piel y la mantiene fresca, así que aquí están los pasos para crear la tuya en casa.

El agua micelar brinda a sus usuarios el beneficio de adaptarse a las pieles sensibles, y no es común que se presenten reacciones alérgicas en su uso, debido a que sus moléculas son de un tamaño diminuto y la piel no las absorbe fácilmente.

Su uso es recomendado diariamente, pero solo en un máximo de dos veces al día; lo común es que se aplique por las mañanas y las noches. Se aplica con un algodón suave y se pasa ligeramente por la piel del rostro.

Sin embargo, muchas personas prefieren usar productos más naturales, o bien, que no hayan pasado por procesos químicos complejos. E incluso, muchas prefieren utilizar ingredientes fáciles de encontrar en casa para el cuidado de la piel.

Es por eso que a continuación se muestra la receta para hacer tu propia agua micelar con ingredientes de origen casero. Fácil, sencillo y rápido.

Necesitarás: 

  • 3 cucharadas de agua de rosas
  • 2 cucharadas de agua de hamamelis
  • 1 cucharada de glicerina vegetal
  • 3 gotas de aceite de argán, oliva o de coco
  • 1 botella con gotero

Una vez reunidos los ingredientes, solo necesitas mezclar todo en la botella y agitar fuertemente por 10 segundos hasta que se vea homogénea. 

Con solo esos pasos se puede hacer un agua micelar casera y se deberá aplicar igual que otras que hay en el mercado: con un algodón suave, pasar con toques muy ligeros en el rostro por las mañanas y noches.

Fuente: El Universal