TENDENCIAS

Ten cuidado, tomar decisiones con hambre afecta a tu cartera más de lo que imaginas

La Universidad de Harvard descubrió que tomar decisiones con hambre puede llegar a tener severas afectaciones a tus finanzas

Harvard descubre que el hambre puede afectar a tus finanzasCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Uno de los consejos principales para ahorrar en tus gastos es no ir a supermercado con hambre, esto es principalmente para evitar que compres alimentos innecesarios, en este sentido, un reciente estudio comprobó que el apetito puede afectar finanzas en general.

De acuerdo con la Universidad de Harvard, la grelina, mejor conocida como la hormona del hambre tiene afectaciones directas sobre las decisiones financieras ya que es el responsable de tomar elecciones impulsivas.

Nuestros resultados indican que la grelina podría desempeñar un papel más amplio de lo que se reconocía anteriormente en el comportamiento humano relacionado con la recompensa y la toma de decisiones, como las opciones monetarias'', aseguran los investigadores.

El estudio se llevó a cabo con la participación de 84 personas entre 10 a 22 años, a los cuales se les pidió que tomar decisiones materias bajo un sistema de recompensa, en el cual tenía que esperar un tiempo sin haber comido para recibir una cantidad monetaria mayor.

Sin embargo, aquellos que presentaban un ayuno más prolongado fueron más propensos a elegir una recompensa inmediata en comparación a aquellos que no tenía un gran apetito, los cuales demostraron tener un poco más de resistencia a la grelina.

Gracias a este procedimiento lo expertos llegaron a la conclusión que el hambre juega un papel protagonista en las elecciones y en los comportamientos impulsivos.

Fuente: Gastrolab