TENDENCIAS

¿Adoptarás un schnauzer? Conoce los cuidados especiales de este adorable perro

Si entre tus planes esta adoptar un perro de la raza schnauzer para tener compañía, es indispensable que conozcas sus cuidados especiales

Conoce los cuidados especiales que deberás tener con un schnauzerCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Los perros schnauzer son de los más populares del mundo, la mayoría de los amantes del conocido como el mejor amigos del hombre, optan por esta raza para tenerlos como mascota.

Su adorable personalidad, los hacen perfectos para todo tipo de familia, desde aquellas que aman sentarse a ver la televisión, hasta las que tienen entre sus integrantes uno o varios niños pequeños, pues son muy juguetones.

Sin embargo, y como todas las mascotas, necesitan de cuidados especiales para poder gozar de una buena salud en todo momento, pero sobre todo para que tengan una vida feliz.

  • Pelaje

Su pelo es largo y puede enredarse, por lo que es necesarios cepillarlo y bañarlo por lo menos dos veces cada quince días con productos especiales para ellos, lo que no solo te ayudará a que tengan un pelaje precioso sino también a que no sufra de alergias.

  • Alimentación

Los schnauzer no particularmente sensibles del estómago, por lo que es indispensable que se establezcan horarios de comida, en el que solo consuma alimentos para perros de acuerdo a su edad.

Evitan alimentos tóxicos como el chocolate, cebolla y bebidas alcohólicas.

  • Ejercicio

Es necesario que caminen o jueguen a diario ya que son propensos a tener sobrepeso, además una rutina de ejercicio a tu lado será bueno para su salud mental, pues se sentirá amando.

  • Adiestramiento

A pesar de que son muy traviesos, si se les enseñan ordenes desde cachorros sabrán obedecerlas muy bien, en especial si tiene establecida una rutina.

  • Visitas al veterinario

Como cualquier otro perro es indispensable que le des sus vacunas y lo desparasites cada seis meses, ya que de esta forma estará a salvo de enfermedades.

Fuente: Experto Animal