TENDENCIAS

Aléjate de la mentira, los refrescos de dieta aumentarían tu peso, según Harvard

Aunque en su etiqueta digan que son bajo en calorías, los refrescos de dieta pueden provocar un aumento de peso, según un estudio de Harvard

Los refrescos de dieta podrían aumentar tu pesoCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Seguramente alguna vez has preferido tomar un refresco de dieta o bajo en calorías para evitar subir de peso, sin embargo, una reciente investigación de la Universidad de Harvard asegura que estas bebidas tienen el efecto contrario al que se ha pensado por años.

El estudio publicado en la revista Harvard Health Publishing, demostró que los refrescos dietéticos podrían provocar un aumento de peso, debido a que son endulzados artificialmente con una sustancia que estimulan el apetito.

El edulcorante artificial llamado aspartamo, daña a una parte del cerebro que ayuda al cuerpo a saber cuándo dejar de comer, por al beber este tipo de refresco se tiende a comer muchos más alimentos, que por lo general no son saludables.

A pesar, de que lo refrescos de dieta en verdad tengan menos calorías que la versión regular, estas entran al sistema de una otra forma a través de los alimentos, ya que además estas bebidas suelen aumentar la grelina, la cual es mejor conocida como hormona del hambre.

En este sentido, los especialistas hacen hincapié que la única forma de bajar de peso exitosamente es aumentar el consumo de agua, o en su defecto alternativas como el té sin azúcar o el agua de frutas.

Fuente: Gstrolab