TENDENCIAS

Cáncer de colon: Estos 5 alimentos te ayudarán a prevenir esta terrible enfermedad

El cáncer de colon es una de las enfermedades que puede prevenirse a través de una dieta balanceada; conoce los alimentos que te ayudarán a lograrlo

Estos alimentos te ayudarán a prevenir el cáncer de colon Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El cáncer de colón es una enfermedad que afecta al intestino grueso, el cual suele afectar a personas adultas, y comienza por lo general con grupos pequeños de células no cancerosas.

Este padecimiento es uno de los tipos de cáncer que se podría prevenir a través de una alimentación saludable, ya que suele estar ligada a una vida sedentaria y a la obesidad, sin embargo, también influye la predisposición genética de cada persona.

En este sentido, existen alimentos que te puede ayudar a reducir las posibilidades de sufrir este tipo de cáncer, gracias sus nutrientes y características particulares, conócelos.

  • Café

Un estudio publicado en la revista JAMA Oncology demostró que existe una relación entre esta bebida y la reducción del riesgo de padecer esta enfermedad, la recomendación es tomar un máximo de dos tazas al día.

  • Jitomate

Esta verdura tiene funciones protectoras en el sistema digestivo, por lo que es el indicado para prevenir el cáncer

  • Alimentos con fibra

Naranjas, brócoli, espinacas, entre muchos otros, son ingredientes con fibra, lo cual ayuda a aliviar problemas de estreñimiento, los cuales son un factor de riesgo.

  • Pescado

Las carnes rojas están relacionadas con un mayor riesgo de desarrollar cierto topo de cánceres, razón principal por lo que se recomienda darle prioridad a productos blancos como el pescado.

Una forma de incluir todo tipo de alimentos que previenen el cáncer de colón, es a través de la dieta mediterránea, la cual le da un papel protagonista a los ingredientes de esta lista.

Fuente: Gatrolab