TENDENCIAS

¿Eres adicto al celular? Estos consejos te ayudarán a dejarlo de forma fácil

La adicción al celular se ha vuelto recurrente desde el comienzo de la pandemia; descubre algunos trucos que te ayudarán a dejarlo de forma fácil

Estos consejos te ayudarán a dejar la adicción por el celularCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.-  Durante la pandemia por Covid-19 el uso del celular se incrementó en gran parte del mundo, esto según datos de la UNAM, quienes hicieron un estudio en el que determinaron que usar este dispositivo se había convertido en una adicción para muchos. 

Si tu perteneces a ese sector de la población, puedes estar tranquilo, los siguientes consejos te ayudarán a dejar de lado el celular de forma fácil e indolora. Descubre cuáles son.

  • Borra tus redes sociales. Una de las cosas que vuelve más adictivas el uso del teléfono son las redes sociales, Instagram, Twitter, Facebook, entre otras. No se trata de borrar tus perfiles, únicamente las eliminarás de tu celular, así dejarás de verlo al menos un 50 por ciento de veces. 
  • No cargues con él a todos lados. Por ejemplo, puedes dejarlo en casa mientras vas a hacer ejercicio o cuando salgas al super, el punto de no cargar con él todo el tiempo es precisamente tomar distancia de él, para que dejes de verlo y te enfoques en otras cosas. 
  • Descarga una aplicación que te recuerde que no debes usar el teléfono. Así es, leíste bien, existen aplicaciones que te ponen una alarma cada que has usado demasiado tiempo tu celular, de esta manera podrás ser consiente y dejarlo por ti mismo.

Ahora que los conoces, no dejes de aplicarlos, así en poco tiempo notarás que dependes menos del teléfono celular, lo que te ayudará a sentirte cómodo nuevamente con su uso. 

Fuentes: El Universal, Fucsia