TENDENCIAS

¿Eres intolerante a la lactosa? Sustituye la leche y los quesos con estos alimentos

Algunas veces los productos lácteos, como la leche o los quesos no son amigables para el estómago, sin embargo, sus nutrientes son indispensables para la salud; sustitúyelos con estos alimentos

Estos alimentos te ayudarán a sustituir los lácteos Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Conforme una persona crece, es normal que su organismo deje de tolerar algunos alimentos, como pueden ser los lácteos, sin embargo, resultan ser muy necesarios para fortalecer los huesos, las articulaciones, entre muchas otras zonas del cuerpo.

Pero afortunadamente la leche, los quesos o el yogurt no son los únicos alimentos que contienen una gran cantidad de este nutriente, por lo que es posible continuar protegiendo tu cuerpo con calcio, sin importar que te hayas convertido en un intolerante a la lactosa.

  • Leche vegetal

Algunos productos como las almendras, los pistaches y hasta el arroz tienen todos los nutrientes de la leche, pero sin lactosa, por lo cual cumplen la misma función nutricional, pero si hacer que te sientas mal.

  • Pescados

En especial aquellos que son de espinas blandas, tienen gran contenido de calcio, pero también de vitamina D, la cual es otro compuesto de los lácteos, puedes optar por las sardinas o el salmón.

  • Frijoles

Las legumbres también pueden ayudarte a cubrir las necesidades de calcio de tu sistema, además su alto contenido en fibra será bueno para el metabolismo.

  • Vegetales de hojas verdes

Este tipo de alimentos se caracterizan por su alto contenido de vitamina D, por lo que te ayudarán a olvidarte de los lácteos sin ningún problema.

Fuente: Gastrolab