TENDENCIAS

¿Estresado por el confinamiento? Estos mantras hindúes te ayudarán a relajarte fácilmente

Los mantras pueden ayudar a las personas a relajarse en tiempos angustiantes, como el confinamiento; descubre algunos de origen hindú sumamente efectivos

Estos mantras te ayudarán a sentirte relajado en el confinamiento Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Los mantras de origen hindú son oraciones y canticos que entonas para alguna deidad como Ganesha o Lakshmi. La mayoría de ellos son entonados en una frecuencia sonora que brinda tranquilidad a las personas que los cantan. 

En tiempos de Covid-19, la angustia es algo que prospera bastante bien, por lo que recitar algún mantra, después de meditar es una buena táctica para mantenerte tranquilo, así no te dejarás llevar por las malas noticias que la pandemia ha traído al mundo. Descubre algunos muy efectivos. 

Fotografía de Ganesha
  • Om. Representa, en la cultura hindú, el sonido del universo, según su creencia, todo lo que existe converge en en el Om. Este mantra es perfecto cuando estas por comenzar a meditar, te ayudará a enfocarte en el sonido fácilmente.
  • Om Namah Shivaya. Este mantra fue muy conocido en la CDMX entre los años 2010 y 2013, ya que el locutor Toño Esquinca, de Alfa, 91.3, solía ponerlo todas las mañanas al comenzar una trasmisión. Y la verdad es que había una razón, según datos de la revista Fucsia, este mantra esta enfocado en dar paz y amor a quién lo escucha. Alaba al dios Shiva, una divinidad muy importante en la cultura hindú.
  • Om Gum Ganapataye Namah. Este mantra esta dedicado al Ganesha, el dios con cabeza de elefante que es sumamente conocido por destruir obstáculos. Los hindúes piensan que aporta bendición y protección a quién lo canta, además se cree que destruye la energía negativa de un lugar, por ello sería bueno que lo recitarás cuando te sientas muy angustiado o estés a punto de enfrentarte a una situación complicada. 

Ahora que conoces estos mantras solo queda una pregunta, ¿cuál de todos ellos usarás?

Fuentes: Fucsia, YouTube, Antonio Esquinca y la Muchedumbre