TENDENCIAS

Lleva la naturaleza a la cocina con los cinco platillos con flores comestibles más populares

Deleita tu paladar con alguna de las preparaciones más populares y tradicionales con flores comestibles

Disfruta del rico sabor de flores comestibles en estos ricos platillosCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Algunas flores además de ser bellas son medicinales, pero otras tantas pueden darle un gran sabor a tus platillos o bebidas, por lo una buena idea sería tenerlas disponibles en tu cocina en todo momento.

Y si quieres comenzar a preparar la comida del día, pero con el sabor de alguna flor, aquí podrás descubrir los platillos más populares, en los que el ingrediente principal son unos deliciosos pétalos.

  • Ensalada de capuchina

Este platillo lleva flor de capuchina, una flor con un ligero sabor picante, la cual tiene un gran contenido en vitamina B y A, además de que puede complementarse con chorizo.

  • Crema de flor de calabaza

Esta deliciosa crema es el perfecto inicio de cualquier comida de la tarde, además tiene grandes cantidades de nutrientes.

  • Pastel de vainilla

Los postres no se queden fuera de este festín, pues el pastel con flor de vainilla será una forma de endulzar tu paladar de la forma más natural.

  • Sopa de malva

La malva es una de las flores con más beneficios de la naturaleza, además tienen un gran sabor y una habilidad para aliviar algunos malestares respiratorios.

  • Panqué de lavanda

Si lo que buscas es que tus alimentos te ayuden a encontrar la calma y la paz, este panqué de lavanda será perfecta.

Fuente: Gastrolab