TENDENCIAS

¡No es Marte, sino México! Descubre estas increíbles dunas de arena color rojo

En México se encuentra un paraíso natural que todos merecen conocer, se trata de unas dunas con tierra color rojo; parecen de Marte pero están más cerca de lo que crees

Estas dunas de tierra roja están en Hidalgo, no en MarteCréditos: Facebook @SoydeHidalgo100
Escrito en TENDENCIAS el

Pacula, Hidalgo.- Al norte del estado de Hidalgo se encuentra un paraíso que pocos conocen y a muchos asombra. Se trata de unas dunas de arena con un inusual color rojo, parecen ser de un planeta como Marte y no de este: Las llamadas 'Dunas de tierra roja'.

Este paraíso visual se encuentra en el municipio de Pacula, en Hidalgo, en una zona montañosa de roca caliza. El área donde se localizan las dunas es una localidad minera, llamada San Francisco de Pacula.

Las dunas de arena son de por sí un atractivo visual impresionante, pero estas se caracterizan por su inigualable tierra roja. El color es causado por un alto contenido de hierro en la tierra y no significa ningún peligro para las personas.

Al ser de origen volcánico, con rocas de diferente color que van del blanco al negro, y expedir niebla, el lugar parece el mismo Marte. El rojo de esta tierra es tan vibrante que si las personas tocan la arena, se pintan las manos y la ropa

Los viajeros se sienten atraídos por estas dunas por su espectacular vista, pero también porque en ellas se pueden hacer distintas actividades deportivas como andar en bicicleta. Asimismo, las dunas de tierra roja son el fondo ideal para unas grandes fotografías.

Fuente: UnoTv