TENDENCIAS

¿Qué significa que un bebé nazca con anticuerpos contra el Covid-19? Expertos responden

Tras el nacimiento de decenas de bebés con anticuerpos contra el Covid-19, expertos de la salud pediátrica explican lo qué significa este suceso para el desarrollo de la pandemia

Expertos explican lo que significa que un bebé nazca con anticuerpos contra el Covid-19Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El pasado 16 de marzo se informó del nacimiento de un bebé con anticuerpos contra el Covid-19 en Estados Unidos, un hecho al que se han unido decenas de mujeres con recién nacidos en todo el mundo.

Los bebés nacidos con anticuerpos son el resultado de la vacunación de sus madres mientras estaban embarazadas, pero también existen los casos en la que la protección se da debido a que se padecían la enfermedad durante la gestación.

Esto es natural, normal y es lo que se espera luego de que una madre se contagia de covid-19 o se vacuna'', explica una doctora del Hospital Infantil de Texas.

El nacimiento de estos bebés, significa para muchas madres, pero también para la comunidad médica, una gran noticia, ya que esto quiere decir que las vacunas son seguras para las mujeres embarazadas, las cuales tienen mayor riesgo de que la enfermedad les afecte gravemente.

Sin embargo, los expertos aclaran que el hecho de que un bebé tenga anticuerpos no es garantía de que sea inmune al Covid-19, ya que, hasta el momento, no se conoce la cantidad y calidad de la protección que se transmite de la madre al hijo.

Además, aseguran que los anticuerpos del bebé se catalogan como pasivos, ya que no los creo el mismo, sino que los recibió de su madre, por lo que al paso de unos cuantos meses se pueden ir degradando.

Es por estas razones, que los expertos aseguran que se necesitan más investigaciones en las que se pueda concluir la eficacia de estos anticuerpos, o si existe alguna vacuna que tenga mayor posibilidad de transmitir la protección al bebé.

Fuente: BBC News