TENDENCIAS

¿Recién terminaste tu relación? Descubre las fases de una ruptura saludable

Es posible que muchas veces terminar una relación no sea fácil; descubre cuáles son las fases de una ruptura saludable

Fases saludables de una ruptura amorosa Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Las rupturas, la mayor parte de veces, son difíciles, dependiendo del amor que hayas llegado a sentir por esa persona será proporcional al impacto emocional que recibas una vez se haya confirmado que ustedes ya no pueden permanecer más tiempo juntos. 

En las siguientes líneas descubrirás cuáles son las fases de un ruptura saludable y debes saber que por ser sano, no significa que no sufrirás, al contrario, en ocasiones abrazar el dolor es la ruta más rápida hacia la superación verdadera. 

  • Negación. Es difícil aceptar que una relación ha llegado a su final, en especial cuando te terminaron a ti, pero no olvides que en ocasiones eso puede ser lo mejor que podría pasar de esa manera no pierdes tu tiempo. En este caso puedes apoyarte con las personas que te aman para que te consuelen e incluso te ayuden a distraerte.
  • Tristeza. Este es un paso obligatorio, para muchas parejas, de acuerdo con datos de la psicóloga Erika Hernández Heredia, esto podría ocurrir porque las cosas  que planeabas a futuro ya no sucederán, además de la clara ausencia de la persona. Esta es una de las fases más saludables, ya que se trata de vivir un duelo, una vez que pases por ahí todo será más fácil. 

  • Sensación de ausencia. No de tu expareja, sino de tus propias emociones, de pronto te sientes disperso y sin ningún pensamiento especifico. Esto es natural, dependiendo del nivel al que hayan llegado, quizás pensabas pasar toda tu vida con esa persona. 
  • Aceptación. Un día entiendes que esa persona se ha ido y que no volverá, en este punto es momento de comenzar nuevamente, darse un buen baño, hacer ejercicio y comenzar a cuidarte de ti mismo. La vida ha vuelto a continuar. 

Recuerda que el luto es algo sumamente natural, pero no olvides que la vida tiene que continuar, solo así lograrás sanar, para sentirte pleno de nueva cuenta.

Fuentes: Fucsia, Psicóloga Erika Hernández Heredia