TENDENCIAS

¡Relájate en el confinamiento! Estos consejos te ayudarán a meditar si eres principiante

Meditar durante el confinamiento podría ayudarte a olvidar el estrés y la angustia; estos consejos te dirán cómo hacerlo de forma exitosa en caso de que seas principiante

Meditación: Consejos para principiantesCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La meditación es una práctica que trae bastantes beneficios a quiénes la practiquen, entre las más conocidas se encuentra el alivio del estrés, relajación y fortalecer la memoria. 

Meditar es una táctica excelente en tiempos de angustia, como lo es la era del Covid-19. Así que si estás interesado en iniciarte puedes hacerlo con estos prácticos consejos.

  • Ubica qué te relaja más. Algunas personas escuchan mantras, mientras que otras prefieren estar en completo silencio, Descubre qué te gusta más para que puedas perderte durante la meditación.
  • Busca un lugar tranquilo. Para meditar es importante disponer de un sitio donde no haya interrupciones. En caso de vivir en un lugar muy ajetreado, podrías intentar en un horario del día en que tus compañeros no te saquen de tu concentración.
  • Desconéctate de todo. Pon el celular modo avión, evita redes sociales y solo enfócate en tu respiración, nada más.
  • Evita ser exigente. Es normal que los primeros días te sientas estresado porque no logras enfocarte, quizás sientas una maraña de pensamientos que no cesan, es normal. Meditar se trata de entrenar a la mente. Por ello en caso de que aparezcan ideas, solo déjalas ir y continúa prestando atención a tu respiración. 

Como podrás ver meditar no es tan complicado, solo necesitas un poco de tiempo libre, un buen mantra y relajar tu mente, es todo, el resto depende de ti.

Fuentes: Malova Elena, YouTube