TENDENCIAS

¿Subiste de peso durante el confinamiento? Estos consejos amortiguarán los daños

Estos consejos te ayudarán a amortiguar los daños en caso de que hayas aumentado de peso durante el confinamiento por la pandemia

Consejos para bajar los kilos que subiste en el confinamientoCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Varios medios de comunicación, incluidos CNN, han reportado que la población mundial ha aumentado entre 5 a 8 kilos de peso, durante el confinamiento por Covid-19, algo que podría resultar contradictorio, ya que la misma OMS se ha encargado de notificar que las personas con sobrepeso pueden padecer de peor forma los síntomas del virus.

En caso de que tu pertenezcas a este sector de la población, puedes aplicar estos pequeños consejos para que comiences a perder peso de forma saludable.

  • Más comidas, menos cantidad de porciones. Los nutriólogos del IMSS recomiendan incluir cinco comidas al día, mismas que debes consumir con una diferencia de tres horas, sin embargo, debes moderar tus porciones, procura que sean pequeñas.
  • Camina. Incluso si no puedes salir fuera de tu casa, podrías hacerlo en el interior, ya sea en el patio o incluso por todo tu hogar, no importa, lo que si es menester es que lo hagas durante 30 minutos al día. 
  • Sustituye el dulce. Muchas personas que tienden a subir de peso prefieren comer alimentos dulces para disminuir el estrés, pero existen otras alternativas, como hacer ejercicio, ver una película cómica, meditar, tomar un baño de agua caliente, incluso podrías recitar un mantra

  • Improvisa unas pesas. Hacer ejercicio de fuerza te ayuda a tonificar y a perder peso, además es bueno para tu salud. En caso de no tener unas puedes crearlas con un par de botellas de medio litro, rellénalas con agua o arena y las tendrás listas. 

Ahora que conoces estos trucos no dejes de aplicarlos, recuerda que la clave para perder peso siempre será el ejercicio y una alimentación saludable.

Fuentes: CNN USA, IMSS, Pixabay