TENDENCIAS

La producción de vacunas contra el Covid-19 podría detenerse por esta impactante razón

La producción de vacunas contra el Covid-19 podría detenerse por esta sorprendente razón; descubre todos los detalles

La producción contra el Covid-19 podría estar en riesgoCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La asociación para la evaluación y acreditación de laboratorio animal, Care International, ha expresado la angustia que siente ante la creciente escasez de primates de experimentación, mismos que han sido fundamentales para la creación de vacunas anti-Covid

La razón de esto es que muchos centros que exportan a monos macacos de uso experimental limitaron el número de animales que podían enviar a las farmacéuticas, tal es el caso del presente en el mismo China, quiénes según datos de El Universal, son el mayor exportador de estos animales a nivel mundial. 

Otra de las razones del por qué se ha limitado el acceso a experimentar con animales es por el acuerdo firmado entre los años 2014 y 2016 donde se priorizaba el bienestar animal.

Esto podría poner en riesgo la producción de vacunas contra el Covid-19, ya que hasta el momento la comunidad científica no ha encontrado una alternativa de experimentación que no sea la animal. 

Por otro lado, Javier Gillén Izco de la asociación Aaalac, propone que la comunidad científica realice experimentos en China pero con patrocinio de empresas occidentales como AstraZeneca, por mencionar alguno.

Fuentes: El Universal, Pixabay