TENDENCIAS

Luna llena: Descubre por qué a la de primavera se le llama 'de gusanos' y dónde podrás verla

La increíble y asombrosa Luna llena 'de gusanos' será visible desde el próximo 28 de marzo; descubre por qué se le llama así y dónde podrás verla

La Luna de gusanos será visible este 28 de marzoCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El próximo 28 de marzo del 2021 se podrá apreciar la primera Luna llena de marzo; será también la primera en esta primavera. El fenómeno también es conocido como 'Luna de gusanos', pero, ¿por qué es llamada así y cuáles son sus características?

Esta luna es especial porque se da muy cerca del equinoccio de primavera. Se le denomina 'Luna de gusanos' porque así la significaron las tribus nativas de Canadá y Estados Unidos.

Para los nativos americanos, el fin del invierno era importante porque la tierra se descongelaba y los gusanos comenzaban a salir otra vez, indicando la fertilidad de la naciente primavera.

También se le conoce como 'Luna de Savia o azúcar', debido a que durante esta temporada son las cosechas de jarabe de arce. En otros lugares del mundo, como en España, también la llaman 'Luna de cuaresma', ya que tiene proximidad con los días previos a la Semana Santa.

Asimismo, la principal característica de esta Luna llena de gusanos es que el astro puede verse aún más grande y brillante que en otras de sus fases; se observa entre un 12 y 29.2 por ciento más de lo habitual.

Este fenómeno astronómico ocurre cuando la Luna llena está cerca del perigeo lunar. Será observable este 28 de marzo desde cualquier parte y sin necesidad de un telescopio, aunque se recomienda en lugares con menor contaminación lumínica y ambiental.

Fuentes: La Sexta, UnoTv