TENDENCIAS

Ten una vida sexual segura con estos anticonceptivos que no te hacen subir de peso

Cuida de tu cuerpo y de tu vida sexual con alguno de los métodos anticonceptivos que entre sus efectos secundarios no provocan el aumento de peso

Estos son los métodos anticonceptivos que no aumenta de peso Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Tener una vida sexual segura y responsable no solo es vital para evitar enfermedades sino que también es importante para evitar embarazos no deseados, para logar esto existen los métodos anticonceptivos.

Sin embargo, una de las principales causas para evitar su uso es que algunos pueden subir de peso derivado de los cambios hormonales que provocan, pero también existen aquellos que no tienen este efecto secundario; conócelos.

  • DIU

Se trata de un dispositivo de cobre que tiene poco más del 98 por ciento de efectividad, el cual puede durar hasta 10 años y se coloca en la matriz.

Como tal este método no sube de peso, pero si se da un cambio drástico de la dieta cotidiana donde se le dé prioridad alimentos procesados, es posible que se presenten algunos kilos de más.

  • Anillo Vaginal

Es un dispositivo hormonal que contiene estrógeno y progesterona, las cuales se liberan por un periodo de tres semanas, lo que provoca una disminución del tamaño del útero, impidiendo que suceda la fecundación.

A pesar de ser un método hormonal, entre sus efectos secundarios no está el aumento de peso.

  • Condón

Sin importar que sea el masculino o el femenino, este método impide el paso de los espermatozoides, además de proteger de las famosas enfermedades de trasmisión sexual (ETS)

Al no modificar el cuerpo de alguna forma no provoca el aumento de peso.

Para saber qué tipo de protección es el ideal para ti, es importante acudir con un especialista, pues se debe tomar en cuenta la tolerancia de cada cuerpo a los compuestos de cada uno de los métodos enlistados.

Fuente: Mayo Clinic