TENDENCIAS

Vacunados contra el Covid-19 deberán esperar hasta 72 horas para donar sangre

Expertos de salud de Argentina aseguran que las personas vacunadas deben esperar hasta 72 horas para donar sangre

Tras recibir la vacuna, podrás donar sangre en 72 horasCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Buenos Aires, Argentina.- La donación de sangre es una actividad muy importante para lograr salvar vidas a lo largo y ancho del planeta, sin embargo, con la pandemia de Covid-19, este proceso se ha complicado.

Pero afortunadamente la llegada de la vacuna ha comenzado a reactivar la donación de sangre, en este sentido la Dirección de Medicina Transfusional de Argentina ha recomendado a los vacunados esperar 72 horas para realizar esta actividad.

Los donantes deben comunicar en el momento de la donación, si se tuvo algún tipo de reacción adversa a la vacuna para dar un seguimiento a los receptores.

Además, aquellos vacunados que hayan tenido la enfermedad debes esperar un mes para donar sangre o plasma, la cual ya está autorizada por la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA).

Los expertos destacan que la donación de sangre, solo dura 15 minutos a aproximadamente y permite salvar a millones de personas al año, aumentado su esperanza y calidad de vida, especialmente en personas que tienen enfermedades mortales.

La donación de sangre es totalmente segura, no duele, no interrumpe las actividades del día a día, y además el cuerpo se recupera casi de inmediato.

 Fuente: Infobae