TENDENCIAS

Comienza a cocinar de forma más saludable con estos 6 consejos

Cocinar es una actividad indispensable la cual tienen mucha influencia en el bienestar del cuerpo, por lo que estos consejos te ayudarán a hacerlo de forma saludable

Aprende a cocinar de forma saludable con estos sencillos consejosCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Tener una dieta saludable no consiste en dejar comer lo que más te gusta, sino que se trata de saber cocinar tus alimentos favoritos, ya que de esta forma es posible evitar enfermedades como la obesidad o la diabetes.

Aunque suene como una especie de broma, saber cocinar de forma de saludable es fundamental para poder vivir por más años, además recuerda que el bienestar se nota de adentro hacia afuera; así que logralo con estos consejos.

  • Usa productos de temporada

Cada cambio de estación tiene frutas y verduras especiales que tienen una gran cantidad de nutrientes que están en su máximo punto, además de que son saludables, son muy baratos por lo que llenarás tu refrigerador sin problema.

  • Organiza tus comidas

Si eres una persona con muchas actividades en el día es importante que organices tus comidas por semana, de esta forma podrás cocinar todo en tu día libe y solo calentar en la semana.

  • Opta por grasas saludables

Cocina con aceite de oliva y de preferencia sobre sartenes antiadherentes, ya que estos te permiten cocinar sin tener que usar grandes cantidades de grasas.

  • Evita el azúcar

Sustituye el azúcar por algunos endulzantes naturales como pueden ser las frutas maduras, las hojas de stevia, entre otros.

  • Varia tu forma de cocinar

Puedes cocinar tus alimentos al vapor, en el horno, salteados o incluso puedes prepararlos en el microondas, cada método de cocción les dará un sabor diferente a tus comidas.

  • Reutiliza

No dejes que nada se desperdicies, las sobras de la comida pueden ser las base para otro tipo de platillo saludable, de esta forma también estarías cuidando de tu dinero.

Fuente: Gastrolab