TENDENCIAS

Descubre para qué sirve el iverxterm y cuáles son sus posibles efectos secundarios

El ivexterm es un medicamento muy popular; descubre para qué sirve exactamente y cuáles son sus posibles efectos secundarios

Descubre para qué sirve el ivexterm y sus efectos secundariosCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El ivexterm es un medicamento antihelmíntico, también conocido como antiparasitario que logra erradicar lombrices del cuerpo de manera rápida y bastante eficaz, por lo que será un gran aliado en caso de que necesites desparasitar a tu familia.

De acuerdo con datos de Medline Plus, el ivexterm sirve para tratamientos contra estrongiloidiasis, la cual se trata de una infección provocada por un parásito que penetra en la piel e invade los intestinos de los humanos. Por otro lado, es implementado cuando hay ceguera de río, otra enfermedad provocada por un invasor que se caracteriza por provocar lesiones en la piel e incluso ceguera.

  • ¿Cuáles son los efectos secundarios del ivexterm?

Al tratarse de un medicamento es posible que llegue a ocasionar efectos secundarios, aunque esto puede resultar en casos aislados, ya que no es muy frecuente que pase, sin embargo es necesario que tanto el paciente como algún familiar estén consientes algunas reacciones adversas del ivexterm para lograr identificarlas a tiempo. Algunas de ellas son:

  1. Vértigo 
  2. Pérdida de apetito
  3. Náuseas 
  4. Vómito
  5. Dolor abdominal
  6. Hinchazón estomacal 
  7. Estreñimiento
  8. Debilidad
  9. Cansancio
  10. Debilidad
  11. Presión en el pecho

Estos síntomas pueden aparecer por otras razones, por lo que es indispensable que, en caso de padecerlas, asistas al médico para que logre determinar la razón de su existencia, en caso de que tenga que ver con el medicamento tendrá que cambiarse por otro o regular la dosis.

Fuentes: Medline Plus, Pixabay