TENDENCIAS

¡Doble protección! El cubrebocas se ha convertido en un gran aliado para los alérgicos

Expertos en alergias aseguran que usar el cubrebocas le ofrece una especie de doble protección a las personas alérgicas durante la primavera

El cubrebocas daría doble protección a las personas con alergias durante la primaveraCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Con la llegada de la pandemia por el virus de Covid-19, el uso del cubrebocas se ha convertido en una de las formas más seguras y eficaces de evitar contagios, sin embargo, durante la primavera ofrecen una doble protección, en especial para las personas con alergias.

De acuerdo con la Asthma an Allergy Foudation of America, la primavera es una de las peores épocas para las personas que sufren de alergias estacionales debido a que el polen comienza a viajar en el aire para fertilizar la plantas.

En este sentido, los expertos aseguran que uso de cubrebocas, durante esta temporada, no solo protege a los alérgicos contra el coronavirus, sino que también actúa como un filtro que evita que el polen entre en el sistema respiratorio.

Esto hace que se reduzca el grado de exposición al polen, sobre todo en áreas al aire libre como la calle, y también puede ayudar a prevenir parte de los síntomas de la alergia, sobre todos si son respiratorios como el asma y la rinitis, explican los especialistas.

Además, destacan que cualquier tipo de cubrebocas es eficaz para ofrecer esta doble protección en épocas de pandemia, sin embargo, recomiendan la mascarilla KN95, ya que ayuda a retener mucho mejor el polen, en comparación de las quirúrgicas.

Los expertos también recomiendan no salir de casa, pero en caso de ser necesario, lo ideal es evitar horarios en los que la contracción de polen es mayor, los cuales son entre cinco y 10 de la mañana, pero también de las siete a las 10 de la noche.

Fuente: EFE