TENDENCIAS

Semana Santa 2021: Aliméntate sanamente con unas cuantas recomendaciones

No dejes que tu dieta diaria se vea interrumpida por la temporada de vigilia de la Semana Santa con estas recomendaciones para tener una alimentación saludable

Come de forma saludable durante la Semana Santa con estas recomendacionesCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La Semana Santa ha comenzado y por lo tanto la vigilia también, la cual es una temporada que permite preparar ricos platillos y sobre todo muy saludables, sin embargo, es importante no caer en ciertos comportamientos que hacen que todo lo nutritivo de esfume.

Por lo que si eres una persona que le encanta la comida de esta temporada es importante que sigas estas recomendaciones para no caer en errores que conviertan un plato saludable en una posibilidad de sufrir enfermedades.

  • El aceite

Si cocinas con aceite de preferencia que sea de oliva y además procura escurrir los alimentos muy bien para quitar el excedente de tus alimentos.

  • Verduras

Incluye en todos tus platillos verduras, pero de preferencia cocínalas al vapor o salteadas con un poco aceite de oliva.

  • Lava tus alimentos

El pescado, el pollo, las verduras y todo tipo de alimento pueden tener algunas bacterias, por lo que antes de comerlo, debes lavar todo a la perfección.

  • Balancea tus platos

La vigilia es una etapa en la que balancear tus platos es muy sencillo, sin embargo, al ser alimentos ligaros puede que quieras comer más de la porción saludable para ti, entonces intenta comer lo que te haga sentir satisfecho, pero sin caer en excesos.

Fuente: Gastrolab