TENDENCIAS

¡Sorprendente! La música fortalece al sistema inmunológico y disminuye la presión arterial

La música puede traer grandes beneficios a la salud de muchas personas; logra fortalecer el sistema inmunológico y reduce presión arterial

Escuchar música puede traer grandes beneficios a la saludCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La música es uno de los inventos más hermosos creados por el hombre, está catalogada como el arte que no necesita un lenguaje exacto para lograr trasmitir grandes emociones a quiénes la escuchen, por ello no es de extrañarse que logre generar un poderoso efecto positivo en las personas. 

De acuerdo con datos de el periódico La Vanguardia, la música crea un sin fin de estímulos cerebrales en el ser humano, esto afecta en el ánimo, estrés e incluso en la salud de la gente. Descubre algunos beneficios que esta maravillosa creación tiene para ti.

  • Fortalece el sistema inmune. Esta quizás sea una sorpresa para muchas personas, pero la realidad es que al escuchar música se incrementa la creación de plaquetas, además de activar a los glóbulos blancos y a la protección celular, algo que evita el surgimiento de ciertas enfermedades. 
  • Disminuye las posibilidades de padecer enfermedades neurológicas. Algunas de estas enfermedades son Alzheimer, mal del Parkinson e incluso autismo, esto es porque se incrementan los intercambios neuronales, así como la elasticidad del cerebro. 
  • Disminuye los síntomas de ansiedad. Esto es porque la música reduce los niveles de cortisol, el cual es conocido como la hormona del estrés. 
  • Baja la presión. Aunque no lo creas, la música puede regular la presión, de acuerdo con datos de un estudio realizado en la Sociedad de Hipertensión en Nueva Orleans, Estados Unidos, escuchar 30 minutos de música clásica puede disminuir regular la presión.

Ahora que conoces estos curiosos datos de la música, no dejes de escucharla al menos una vez al día. Te sorprenderán los potentes resultados. 

Fuentes: La Vanguardia, Pixabay