TENDENCIAS

¿Te cuidas en el confinamiento? Estos consejos te ayudarán para tener buena salud mental

Mantener una buena salud mental es clave para sobrevivir al confinamiento de la mejor manera posible; estos consejos te ayudarán a mantener un buen balance

Consejos para mantener balance emocional en el confinamientoCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Los tiempos de Covid-19 pueden llegar a ser muy complejos para muchas personas, esto es porque el confinamiento no es algo que resulte natural para el humano que es un ser social por naturaleza, es por esta razón que es importante mantener a la salud mental y emocional en un correcto balance, de lo contrario podrían surgir distintos tipos de trastornos como ansiedad, depresión e incluso tendencias suicidas

En caso de que tu sientas que estás por llegar a tu límite puedes seguir una serie de consejos de la investigación publicada en la revista científica Frontiers of Psychology, mismos se te presentarán en las siguientes líneas, así que no dejes de leer.

  • Duerme. Dormir de forma adecuada te ayudará a mantener una buena salud mental. Los adultos deben dedicar entre 7 a 9 horas diarias a su sueño.
  • Haz ejercicio. La actividad física hará la diferencia en tu día después de una tarde llena de estrés. Según datos de El Universal hacer ejercicio por la noche trae grandes beneficios a tu descanso. Por otro lado, la especialista Marisa Azaret informa que cinco minutos después de comenzar a hacer ejercicio entre moderado a intenso cambia drásticamente el ánimo de las personas. 
  • Come frutas y verduras. Según información de CNN, la gente debe comer 4.8 tazas al día de frutas y verduras frescas y sin cocinar, te aportará grandes cantidades de fibras y nutrientes que te ayudarán a la producción de endorfinas. 

Como te habrás dado cuenta, para mantener una buen balance en tu salud emocional no hay que hacer más que cuidar de tus hábitos, algo que es de suma importancia en la era del nuevo coronavirus.

Fuentes: CNN, El Universal