TENDENCIAS

¡Grandes noticias! Descubren medicamento que reduce los síntomas graves del Covid-19

Investigadores descubrieron un nuevo medicamento que puede reducir los síntomas de pacientes graves del Covid-19

Descubren fármaco que reduce los síntomas graves de Covid-19Créditos: Consultor Salud
Escrito en TENDENCIAS el

California, Estados Unidos.- La compañía Humanigen Inc. desarrolló un medicamento experimental que ha demostrado reducir notablemente los síntomas en pacientes graves de Covid-19, esto según datos de un nuevo estudio. 

De acuerdo con información del Daily Mail, el fármaco se llama lenzilumab y posee efectos antiinflamatorios que podrían llegar a controlar la reacción excesiva del sistema inmune hacia al virus. 

Esto podría ser una gran oportunidad para limitar los síntomas graves en pacientes, ya que en combinación con otros medicamentos, el lenzilumab, pudo reducir la ventilación mecánica hasta un 54 por ciento.

Créditos: Daily Mail

Este medicamento fue probado en un grupo de 520 pacientes que tenían el nuevo coronavirus, donde la mitad recibió el fármaco, mientras que la otra parte tuvo acceso a un placebo y a tratamientos alternos.

Los resultados fueron bastante alentadores, ya que en el sector de quién obtuvo dicha medicina, únicamente el 15, 6 por ciento requirió ventilación, contra el 22,1 por ciento de quiénes no lo bebieron. 

Por otro lado, logró reducir la muerte en los pacientes, ya que del grupo que tomó lenzilumab hubo una tasa de mortalidad del 9,6 por ciento a diferencia del 13,9 por ciento de quienes no lo consumieron. 

Fuentes: Daily Mail, Pixabay